La Unión Iberoamericana de Municipalistas, es el principal instrumento de la cooperación Iberoamericana que desde hace 22 años, trabaja en favor del municipalismo a través de acciones concretas como son la promoción de las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, el fomento de actividades que favorezcan el desarrollo de la autonomía local, la defensa de los intereses municipales y la actividad ante organismos nacionales e internacionales.

Nuestras iniciativas buscan la capacitación y perfeccionamiento de los responsables y directivos públicos, entendiendo que la gestión local es el motor de la sociedad.

Así también, el proyecto UIM, consolidado como una entidad de referencia para las entidades locales y municipios de toda Iberoamérica, busca generar alianzas y trabajar con organismos que solidariamente aportan y transfieren sus experiencias exitosas, teniendo a cambio la posibilidad de recibir el talento de otras entidades.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es el lugar donde confluyen las empresas, la sociedad civil y los gobiernos locales de Iberoamérica. Es el promotor del Espacio Local Iberoamericano, donde compartimos una forma de ver a la comunidad.



BANNER CIUDADANOS UIM 365-02

  • UIM